Rafting en Arriondas

El rafting Arriondas es una actividad que combina la aventura, emoción y el disfruta de la naturaleza, siendo esta una de las razones que permiten que sea considerado como el deporte de río más divertido de toda la región. 

¿Qué es el rafting Arriondas?

Se trata de una actividad que consiste en descender el cauce de río en la dirección de la corriente, mientras estás a bordo de una balsa neumática. Esta embarcación será arrastrada por la corriente mientras los ocupantes la dirigen con el uso de remos y siguiendo las instrucciones del monitor que dirige la embarcación, sorteando los obstáculos que el río presenta.

¿Qué necesitas para hacer rafting Arriondas?

  • Saber nadar: Se trata de un requisito indispensable y es que, a pesar de que se trata de una actividad segura, siempre existe la posibilidad de que puedas caer accidentalmente en el agua. 
  • Casco de protección: Es de uso obligatorio durante la práctica de esta actividad, tomando en cuenta que esta pieza evitará que sufras de cualquier golpe en la cabeza a los que estés expuestos durante el descenso del río. 
  • Traje de neopreno: Considerando que se trata de una actividad acuática, este traje te ayudará a aislar el frío, manteniendo tu temperatura corporal en niveles razonables. Además de esto, en casos de caída, este traje también te puede ayudar a evitar cualquier tipo de rasguños.
  • Chalecos salvavidas: Son indispensables en cualquier actividad de agua, ya que estos te ayudarán a mantenerte a flote ante los riesgos que existen de poder caer al agua por accidente. 

¿Cuáles son las previsiones que se deben tomar antes de hacer rafting en Arriondas?

Para poder realizar esta actividad, primero debes superar los 18 años, ya que este descenso se realiza en un río de nivel III, lo que significa que durante el recorrido, existe la posibilidad de encontrarse con varios obstáculos que desestabilizarán la embarcación, así que las personas que realicen esta actividad, deben contar con una condición física suficiente para no caer fácilmente al agua. 

Tomando en cuenta que es una actividad acuática, debes llevar una ropa de cambio, ya que la que utilices durante la actividad, seguramente terminará mojada. 

Para realizar esta actividad, no necesitas de ninguna experiencia previa, además de que durante el descenso, contarás con la ayuda de un monitor que se encargará de llevar la embarcación por las zonas más seguras del río en el que se practique. 

Close