Rutas con raquetas de nieve Asturias

mayo 27, 2019

Las raquetas de nieve reparten el peso de la persona encima de una superficie de mayor tamaño con la finalidad de que el pie no se hunda en la nieve completamente y se pueda avanzar sin resbalar; estas se adaptan a cualquier bota de montaña o trekking.

Las rutas con raquetas de nieve Asturias se puede practicar en muchos lugares, aunque hay algunos que son para personas experimentadas. Esta se realiza en dos niveles que es el de iniciación y el nivel fácil, con esta actividad se puede disfrutar de la montaña y de la nieve, además de explorar nuevas sensaciones.

Como se realiza lasrutas con raquetas de nieve Asturias

Lo principal que se debe conocer sobres las raquetas de nieve, es que solo sirven para avanzar por laderas y para la nieve, si en algún lugar se encuentra hielo deben ser sustituidas por crampones y piolet.

Esta actividad tiene que ser realizada con la asesoría de Guías de Montaña Titulados, los cuales proporcionarán la información que se necesita para moverse con seguridad con las raquetas de nieve y a avanzar por el paisaje nevado mientras se disfruta del hermoso paisaje y de la naturaleza.

Las rutas en raquetas de nieve puede ser practicada por los niños a partir de los 4 años, siempre que estén habituados a caminar, hasta personas de cualquier edad, con esta práctica se pasan momentos muy divertidos se puede hacer con los amigos, la pareja o con la familia.

Para la práctica de esta actividad no se requiere tener experiencia, además con ella se realizan ejercicios aeróbico que ayudan a mejorar la capacidad cardiopulmonar, se mejorar la atención, el equilibrio, y los cinco sentidos, y servirá para aprender sobre la naturaleza, la nieve y las montañas.

Equipos necesarios para una ruta con raquetas de nieve

Lo principal que se debe llevar son las raquetas y los bastones, que en Asturias las empresas que se encargan de organizar esta actividad los facilitan, lo demás que se debe llevar es lo siguiente:

Ropa cómoda de invierno, camiseta tipo térmica y transpirable, gafas de sol son muy importante, forro polar, chaqueta softshell o algo parecido, botas de montaña de caña, preferiblemente del tipo Goretex, Bufanda o braga polar, gorro y guantes, gorro, guantes, bufanda o braga polar, polainas, chaqueta impermeable.

Dependiendo del tiempo que dure la ruta se debe llevar una mochila con suficiente agua y comida, protector solar y la documentación.

Close