El invierno asturiano es capaz de ofrecerte una interesante cantidad de lugares caracterizados por mantenerse lejos de las actividades de rutina diaria. Los lugares que encontrarás en esta región, presumen sus encantos durante todo el año y es precisamente por esa razón que visitar Asturias en vacaciones es la mejor opción que puedes elegir para disfrutar de hermosos paisajes, además de una excelente cultura y gastronomía que te sorprenderá.
¿Qué hacer si vas a visitar Asturias en vacaciones?
Asturias es considerada como uno de los mejores destinos turísticos de España, algo que se debe a su gran variedad de atractivo. El turismo rural se ha venido diversificando con la presencia de alternativas de ocio de toda clase y para todos los gustos, como es el caso de la cultura, gastronomía naturaleza, patrimonios y eventos tradicionales.
Cada zona geográfica del Principado es capaz de aportar valores diferenciados al turismo rural. El común denominador de éste es el concepto de calidad, una calidad que en invierno se caracteriza por ser muy cercana y familiar, marcada por el ritmo tranquilo de cada pueblo que compone a esta localidad, además de sus paisajes y por los alojamientos acogedores.
¿Dónde te puedes quedar si vas a visitar Asturias en vacaciones?
La oferta hotelera existente en la actualidad, también ha generado numerosos proyectos paralelos, principalmente en zonas de campo y montaña. Además, la alta implantación de empresas de turismo activo o deportes de aventura en las inmediaciones de todos estos alojamientos, completan un turismo rural con muchas opciones de tiempo libre para todas las edades y públicos.
Los alojamientos rurales que se encuentran ubicados en esta región, cada vez son más visitados, resaltando que en todos ellos nunca falta la profesionalidad con la que los dueños atienden a todos sus clientes.
Las casas de aldea representan un excelente elemento de desarrollo local para las zonas rurales, además de ser una forma de acercamiento a la naturaleza, a las tradiciones y a la cultura asturiana para las personas que desean visitar Asturias en vacaciones.
Este tipo de alojamientos se encuentran situados en núcleos rurales, generalmente ubicadas en zonas de escasa o nula infraestructura hotelera. Si tienes intenciones de hospedarte en una de estas casas, resulta necesario que sepas que la mejor manera de hacerlo es en una casa de aldea compartida, siendo esta una contratación individualizada de habitaciones dentro de la propia vivienda familiar y que incluye el desayuno